Entrevista / JUAN MANUEL CORREA
"No bajamos los brazos, porque la Cultura es la Patria"
El teatro es una actividad colectiva, señala el actor Juan Manuel Correa, protagonista de Israfel, una adaptación de Abelardo Castillo, ya reseñada en Kranear, y nominado al Premio ACE por tu actuación en Severino, el obrero, poeta y anarquista italiano. Comprometido con la realidad del país, es miembro fundador del Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas.
El extraordinario actor y director Juan Manuel Correa es un artista de labor incesante, recientemente nominado a los Premios ACE por su formidable retrato del anarquista Severino Di Giovanni en "Severino: el Infierno Tiene Nombre". Un apasionado de su oficio, protagonista de éxitos teatrales como "Coronado de Gloria" y "Tierra del Fuego", es también quien lleva adelante el Espacio Lavallén, lugar de formación y actuación emplazado en una antigua casa, en el barrio porteño de Constitución.
Consciente de que un artista es producto de la realidad que lo cobija, Correa no cesa en mantener encendida la llama creativa. Con absoluta versatilidad y carisma, el intérprete dio vida recientemente a Edgar Allan Poe, en la obra "Israfel", un proyecto tan anhelado como postergado. En tamaño desafío, compuso al atormentado poeta, sabiendo que en él conviven las grandes perturbaciones de la existencia y del alma junto a la inteligencia a la hora de escribir.
Incansable gestor de proyectos teatrales y con la vista puesta en múltiples estrenos de cara a un 2024 prolífico, sabe que el deseo motoriza la puesta y su vocación renueva el compromiso que otorga sentido a ese encuentro con la noche como testigo: el sagrado ritual colectivo.
Miembro fundador del Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas e impulsor de una mayor institucionalización de las actividades artísticas, sabe que en el futuro inmediato de nuestro país se pone en juego la garantía de derechos vitales para cada ciudadano. Y está dispuesto a seguir dando pelea.
Lee la nota completa en: https://kranear.com.ar/nota/no-bajamos-los-brazos-porque-la-cultura-es-la-patria_8630